Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Trabajando por la integración laboral y social de las personas con VIH y sida

ESTA MAÑANA ha tenido lugar una reunión entre la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco; la responsable de Política Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Mª José Marín y Julio Gómez y Raquel Sebastián de la Coordinadora Trabajando en Positivo, que engloba a un total de 16 organizaciones de 10 Comunidades Autónomas diferentes.

24/05/2018.
    De izquierda a derecha: Raquel Sebastián, Elena Blasco, María José Marín y Julio Gómez.

CCOO es una de las entidades adheridas a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” destinada a diseñar un “Plan Anual de Acción para la respuesta al VIH y al sida” en el que reflejar las acciones para contribuir a la prevención del VIH y a la reducción de la discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral. El diseño de este plan anual es una propuesta que parte de un modelo basado en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de la reunión era mejorar la colaboración entre las organizaciones participantes además de coordinar conjuntamente el plan de acción a seguir por CCOO. Los acuerdos alcanzados están orientados a lograr la sensibilización del conjunto de la organización, así como de comités de empresa, secciones sindicales y el conjunto de la sociedad. La primera acción proyectada es la elaboración conjunta de una guía de acción sindical y VIH destinada a favorecer la integración laboral y social de las personas con VIH y sida.