Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

Se inaugura en Ginebra la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo

El 28 de mayo de 2018 se ha inaugurado en la sala de Asambleas del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra la 107ª reunión de la CIT. CCOO, en su calidad de delegado titular del Grupo Trabajador de España en esta convocatoria, intervendrá ante la plenaria de la Conferencia el próximo 4 de junio. Más de 5.700 delegados de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de los 187 Estados miembros discuten algunos de los temas más urgentes en el mundo del trabajo.

29/05/2018.
    inauguración de la Conferencia Internacional del Trabajo

En la delegación participarán en diferentes eventos el secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben y la secretaria de Mujer e Igualdad, Elena Blasco.

En la Comisión permanente de Aplicación de Normas participará Alejandra Ortega y en la Comisión normativa sobre Violencia y acoso en el mundo del trabajo participa Raquel Gómez, en calidad de consejeras técnicas de las secretarias de Internacional y Cooperación y Mujer e Igualdad, respectivamente.

En su comunicado de prensa, la OIT destacó que el director general de esta agencia internacional tripartita ha instado a “renovar el espíritu del tripartismo para abordar los desafíos del mundo del trabajo”.

La Conferencia, a la que asisten más de 5000 delegados procedentes de los Estados miembro de la OIT, abordará en Ginebra durante dos semanas una agenda de trabajo en diferentes comisiones que incluyen la aplicación de normas, la violencia en el lugar de trabajo, el diálogo social y la cooperación para el desarrollo.

En el siguiente enlace, pueden encontrarse los documentos relativos a esta Conferencia, enlaces a las intervenciones públicas más destacadas e informaciones sobre los diferentes eventos paralelos que tendrá lugar en Ginebra durante el desarrollo de la Conferencia.