Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Cerca de 60.000 trabajadoras y trabajadores de Correos están llamados a un paro general el 7 de junio

Están convocadas manifestaciones y concentraciones en todas las provincias para protestar contra el desmantelamiento y la precarización en la empresa postal pública

05/06/2018.
    Huelga en Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado el próximo 7 de junio paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas, que está desmantelando el servicio postal público y mermando severamente la plantilla.

Una política que ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos CCOO, junto con otras organizaciones sindicales, ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde, salvo Madrid y Sevilla con tres horas) y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

En Madrid, la manifestación cuyo inicio se prevé a las 13.00 horas, partirá desde Cibeles (concretamente desde la calle Alcalá nº 42, esquina con Marqués de Cubas, en metro Banco de España), y concluirá en la céntrica Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. (En el documento adjunto se facilitan los lugares de las concentraciones y manifestaciones en toda España).

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a la plantilla de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos.

CCOO ha advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente.