CCOO Y UGT logran comparecer en la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto Del Artista

    En el último momento y a petición propia, CCOO y UGT pudimos comparecer ante la Subcomisión de Cultura para la elaboración de un Estatuto del Artista, después de que se nos hubiese excluido del proceso inicial de comparecencias.

    06/06/2018.
    Actividad Parlamentaria

    Actividad Parlamentaria

    Después de algo más de un año desde su creación, la Subcomisión de Cultura para la elaboración de un Estatuto del Artista está a punto de concluir sus trabajos. Durante las últimas dos semanas, nos reunimos con los principales Grupos parlamentarios para transmitirles nuestro malestar por no haber sido consultados ni escuchados en la ronda de comparencencias inicial que iba a dar como resultado la elaboración de un informe de propuestas con todas las opiniones y manifestaciones vertidas en las mismas.

    Según la información que nos había llegado, el informe podía recoger propuestas de modificación del ámbito laboral que afectan a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, al Estatuto de los Trabajadores, a la Ley General de Seguridad Social e incluso al Pacto de Toledo, y todo ello, sin que los dos Sindicatos Más Representativos del país hubiéramos podido exponer nuestro propio diagnóstico y propuestas para solucionar los problemas de los que adolece el mundo de la Cultura.

    Finalmente y a solicitud propia, en el día de ayer comparecieron Francisco Carbonero, Secretario de Participación Institucional de CCOO y Jose María García, Responsable de Cultura de UGT.

    En ambas intervenciones se coincidió en la necesidad de modernizar la regulación actual del mundo cultural y buscar soluciones a las diferentes problemáticas de este colectivo tan particular pero siempre encuadrando las mismas en cada uno de los ámbitos de negociación correspondientes para no crear mayores desigualdades con el resto de colectivos con los que el mundo de la cultura comparte su realidad (temporalidad, precariedad, fiscalidad, prestaciones, etc).

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.