“La dignidad no se negocia”. CCOO se solidariza con el paro convocado en Argentina el próximo día 14 de junio

    La CGT aún no se ha sumado al paro convocado por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma mientras mantiene negociaciones con el Gobierno con cinco reivindicaciones clave: suspensión de despidos por seis meses, reapertura de las paritarias, exención del medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias, devolución de fondos de obras sociales y la no modificación de la Ley de Contratos de Trabajo.

    11/06/2018.
    Convocatoria al Paro y Marcha el 14 de junio en Argentina

    Convocatoria al Paro y Marcha el 14 de junio en Argentina

    Bajo el lema “La dignidad no se negocia”, las dos CTAs protestarán contra el ajuste, el tarifazo y el acuerdo suscrito por el Gobierno con el FMI. A la convocatoria ya se han sumado la Corriente Federal, algunos sindicatos gremiales como el de docentes CTERA y diferentes movimientos sociales.

    Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, ha asegurado que “independientemente de que la CGT haya pasado a un cuarto intermedio, la determinación está tomada, porque la situación de los trabajadores no admite más dilaciones. A su vez Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, ha afirmado que “lo mejor sería lograr unidad con la CGT y hacer una medida nacional en conjunto, pero por el momento nosotros vamos a convocar un paro con movilización”.

    La jornada finalizará en un gran acto en la Plaza de Mayo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.