El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentará este jueves una propuesta de Ley de conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias

    A la espera de conocer el texto articulado, y con toda la cautela posible, consideramos que el aumento en el número de semanas tanto para la maternidad como la paternidad contribuyen a mejorar los déficits en conciliación.

    13/06/2018.

    El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentará este jueves una propuesta de Ley de conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias, una iniciativa que, según afirma, “va a cambiar la vida de las personas”.

    CCOO valora las iniciativas parlamentarias que se pongan en marcha para favorecer y hacer efectiva la conciliación y la corresponsabilidad de las personas trabajadoras, condición fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

    A la espera de conocer el texto articulado, y con toda la cautela posible, consideramos que el aumento en el número de semanas tanto para la maternidad como la paternidad contribuyen a mejorar los déficits en conciliación. Asimismo, la flexibilidad en los periodos de disfrute supone también un avance importante, pero no parece que, en principio, estemos ante un supuesto de clara corresponsabilidad, es decir, permisos iguales, desde el inicio, para ambos progenitores.

    CCOO espera que la propuesta parlamentaria aporte mejoras para incentivar el uso de excedencias y reducciones de jornada por parte de los hombres, tanto para el cuidado de menores como para la atención de personas dependientes, donde existe una clara desigualdad.

    Aún queda mucho por hacer para que el “cambio en la vida de las personas” sea una realidad. Por tanto, resultan esenciales los cambios educativos, culturales y sociales, cambios que atajen los estereotipos sexistas de la división del trabajo y los roles sociales adjudicados que provocan la desigualdad de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.