Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

“Hay que construir un nuevo marco laboral que combata la precariedad y la desigualdad de género”

El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha participado en una asamblea de delegadas y delegados de CCOO en Baix Vinalopó - Vega Baja (Elche) donde ha manifestado que “CCOO pretende construir un nuevo marco laboral que combata la precariedad y que derribe los obstáculos a la igualdad de género”.

14/06/2018.
    Asamblea en Elche

Carlos Gutiérrez ha destacado que CCOO lleva defendiendo durante mucho tiempo una subida de salarios notable que deje al lado la precariedad salarial y por ello CCOO inició la campaña #TiempodeGanar en la que se reivindica, entre otras cosas, la igualdad en la salida de la crisis y la defensa de un reparto más equitativo de la riqueza.

Además de Gutiérrez, ha participado en la Asamblea el secretario general de CCOO de la Comunidad Valenciana, Arturo León, que en su intervención ha trasladado a las comarcas y sectores las principales líneas de actuación sindicales sobre cómo conseguir mejores empleos, mayores salarios, más igualdad y pensiones dignas.

Arturo León ha indicado que “tiene expectativas por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez” y le ha exigido un plan de lucha contra la precariedad. Además, ha querido enviar su apoyo a las aparadoras ilicitanas a las que ha instado “a venir a CCOO porque es la herramienta colectiva de organización de los trabajadores que siempre defenderá su lucha”.

En la asamblea también han intervenido la secretaria general en Baix Vinalopó – Vega Baja, Carmen Palomar, así como varios representantes de los sectores más importantes de estas comarcas, como el calzado, la hostelería o el agrícola, además de los jóvenes y los pensionistas.