Campaña de apoyo al Tratado Vinculante – CCOO firma una carta pidiendo a los Estados miembros que participen de manera activa y constructiva en el proceso

    Dentro de la campaña en apoyo a un Tratado Vinculante sobre Empresas Transnacionales y Derechos Humanos, que se está negociando en Naciones Unidas, CCOO ha firmado una carta redactada por el Movimiento Global por un Tratado Vinculante, dirigida a los Estados miembros que se van a reunir en el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre empresas transnacionales y otras empresas comerciales en materia de derechos humanos (OEIGWG)

    14/06/2018.
    Movimiento Global por un Tratado Vinculante

    Movimiento Global por un Tratado Vinculante

    El OEIGWG, que preside Ecuador, está celebrando varias consultas informales con los Estados miembros. La tercera consulta está prevista el 14 de junio, y una cuarta ronda ha sido programada para el 11 de julio.

    Es importante y esencial que los Estados Miembros de Naciones Unidas sigan participando y en este proceso y que lo hagan de manera constructiva para llegar a un tratado que sirva para mejorar los derechos humanos de las comunidades y personas afectadas por las operaciones de las empresas transnacionales y su acceso a un recurso efectivo, poniendo fin a la impunidad corporativa ante los abusos contra los derechos humanos.

    Por ello, se ha enviado una carta en la que se pide a los Estados:

    • Que participen en las consultas, porque las conversaciones entre los Estados son clave para avanzar en el proceso
    • Que aporten comentarios sustantivos durante las consultas informales, con un lenguaje claro y propuestas con contenido
    • Que presenten propuestas concretas y claras a la Presidencia sobre el Programa de trabajo de la cuarta sesión y sobre el proceso de negociación
    • Que soliciten y apoyen la publicación oportuna del borrador del tratado para que las delegaciones gubernamentales y otras partes interesadas tengan tiempo suficiente para prepararse para las discusiones y proponer modificaciones relevantes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.