Una nueva sanción obliga a Amazon a la conversión de 36 contratos eventuales en indefinidos

    Tras la denuncia de CCOO, la inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar a Amazon, esta vez con la regularización de 36 puestos de trabajo eventuales que deberán pasar a fijo en el centro logístico de Amazon MAD8 de Getafe. Las denuncias de CCOO, sindicato que ostenta la mayoría sindical en la empresa a nivel nacional, han conseguido reconvertir ya 64 puestos de trabajos de temporales a fijos en la Comunidad de Madrid.

    19/06/2018.
    Logo de la sección sindical de CCOO en Amazon

    Logo de la sección sindical de CCOO en Amazon

    La batería de denuncias que desde CCOO se ha interpuesto contra Amazon empieza a dar sus frutos. Si la semana pasada se regularizaban 28 contratos temporales a fijos en la planta de San Fernando de Henares, esta semana le ha tocado el turno a la planta de Getafe donde la empresa tiene que hacer fijos en plantilla a 36 personas trabajadoras.

    La Inspección de Trabajo acredita que la empresa incumple el convenio de logística, paquetería y actividades anexas del transporte de mercancías de Madrid, convenio subsidiario en esta materia y que regula las contrataciones en Amazon, al contar con más de un 25 por ciento de plantilla con contratos temporales.

    Las denuncias interpuestas por CCOO, sindicato que ostenta la mayoría sindical en la empresa a nivel nacional, ha reconvertido ya 64 puestos de trabajos de temporales a fijos en la Comunidad de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.