Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Se celebra este fin de semana la XXIX Escuela confederal de Juventud en El Burgo de Osma

Jóvenes de CCOO frente a las transformaciones del trabajo y de la sociedad

Alrededor de un centenar de jóvenes sindicalistas de CCOO celebran desde mañana viernes hasta el próximo domingo, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, la XXIX Escuela confederal de Juventud bajo el lema “Un sindicato para otra realidad” donde debatirán numerosos temas como las nuevas realidades del trabajo y la precariedad, el papel del sindicato en la sociedad, cómo afrontar los nuevos desafíos o nuestras experiencias sindicales en clave cooperativa.

22/06/2018.
    Escuela de Juventud de CCOO

Debatir, organizar, transformar…. es lo que el secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez, pretende lograr con la celebración de esta Escuela en la que participan estudiantes, trabajadores precarios, delegados y delegadas de empresa y responsables de juventud de las organizaciones, todos ellos jóvenes sindicalistas de CCOO.

Para ello, contarán con las intervenciones de profesionales de diversos ámbitos (economistas, profesores, investigadores o responsables del sindicato) que analizarán los desafíos a los que se enfrenta el sindicato ante las transformaciones del mundo del trabajo y de la sociedad y se abrirá un debate con el objetivo de ser más próximos y útiles a los colectivos más precarizados. Además, CCOO afronta las nuevas formas de organización de las trabajadoras y los trabajadores para seguir defendiendo y ampliando sus derechos en la empresa y en el conjunto de la sociedad.

El domingo 24, los secretarios generales de CCOO y CCOO de Castilla y León, Unai Sordo y Vicente Andrés; clausurarán la Escuela para, seguidamente, asistir a la proyección del documental sobre la vida de Marcelino Camacho “Lo posible y lo necesario” que tendrá lugar en el cine Palafox junto a todas aquellas personas que quieran asistir a la función, hasta completar aforo.