Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

El 91% de los contratos del mes de junio son temporales, un tercio de ellos a tiempo parcial

Junio es un mes en el que tradicionalmente el paro desciende, como consecuencia del comienzo de la temporada alta del turismo. Este año no ha sido una excepción; sin embargo, se ha registrado el menor descenso del desempleo desde 2011. A esta ralentización de la caída del paro, hay que añadir otro problema: el 91% de los contratos realizados en junio son temporales, de los que un tercio son a tiempo parcial. Estos datos demuestran que “este país tiene un grave problema con la contratación temporal, que, como en el caso de los contratos a tiempo parcial esconden jornadas ordinarias con salarios de miseria”, según la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, quien ha reclamado cambios sustanciales en la reforma laboral para poner coto a los abusos en la contratación.

03/07/2018.

Para Lola Santillana, el AENC que se firma este jueves tiene que marcar un punto de inflexión para la mejora de la contratación y de los salarios. En este sentido, ha sido rotunda en declaraciones a los medios tras conocerse los datos del paro del mes de junio: “La calidad del empleo es una asignatura pendiente ante la que no cabe esperar para aprobarla al mes de septiembre”.