Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO apoya la Jornada Internacional de solidaridad con Lula

CCOO se ha adherido a Jornada Internacional de Lucha que el Comité Internacional Lula Libre ha convocado para el lunes 13 de agosto a fin de denunciar que Lula es un preso político, exigir su inmediata liberación y defender su derecho a ser candidato a la Presidencia de la República

08/08/2018.
    LULA LIBRE

Luiz Inácio Lula da Silva, el principal liderazgo popular de Brasil en la actualidad, se ha destacado como líder obrero en la década de 1970 y mientras ha sido presidente del Brasil, sus políticas sociales de enfrentamiento al hambre y a la pobreza si hicieron conocidos internacionalmente.

Después del Golpe de Estado, que en el 2016 derrocó injustamente a la presidenta Dilma Rousseff, la ofensiva conservadora también se da por la criminalización de los liderazgos populares en el país. En la continuidad de este proceso, Lula recibió una absurda orden de prisión en abril, después de haber sido injustamente condenado en Enero de este año, por medio de un proceso sin pruebas materiales y repleto de anomalías jurídicas. Lula ya lleva más de cien días arrestado en una celda individual en la sed de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde recibe con mucho cariño a las muchas noticias de manifestaciones por todo el mundo, demostrando solidaridad y pidiendo su inmediata liberación.