CCOO apoya la Jornada Internacional de solidaridad con Lula

    CCOO se ha adherido a Jornada Internacional de Lucha que el Comité Internacional Lula Libre ha convocado para el lunes 13 de agosto a fin de denunciar que Lula es un preso político, exigir su inmediata liberación y defender su derecho a ser candidato a la Presidencia de la República

    08/08/2018.
    LULA LIBRE

    LULA LIBRE

    Luiz Inácio Lula da Silva, el principal liderazgo popular de Brasil en la actualidad, se ha destacado como líder obrero en la década de 1970 y mientras ha sido presidente del Brasil, sus políticas sociales de enfrentamiento al hambre y a la pobreza si hicieron conocidos internacionalmente.

    Después del Golpe de Estado, que en el 2016 derrocó injustamente a la presidenta Dilma Rousseff, la ofensiva conservadora también se da por la criminalización de los liderazgos populares en el país. En la continuidad de este proceso, Lula recibió una absurda orden de prisión en abril, después de haber sido injustamente condenado en Enero de este año, por medio de un proceso sin pruebas materiales y repleto de anomalías jurídicas. Lula ya lleva más de cien días arrestado en una celda individual en la sed de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde recibe con mucho cariño a las muchas noticias de manifestaciones por todo el mundo, demostrando solidaridad y pidiendo su inmediata liberación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.