Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

La FSS-CCOO saluda la iniciativa del Ministerio de creación de un Observatorio de Salud de las Mujeres

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO manifiesta su voluntad de colaboración para introducir y fomentar la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

31/08/2018.

La FSS-CCOO saluda la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de establecer el mandato de creación como órgano colegiado del Observatorio de Salud de la Mujer, cuya finalidad es la mejora del conocimiento de las causas y determinantes de la salud de la mujer, así como la difusión de conocimientos que contribuyan a promocionar servicios de calidad adecuados y la promoción de análisis y estudios en colaboración con los agentes sociales implicados para conseguir logros en la salud y en la calidad de vida de las mujeres.

Este Observatorio, que fue creado en 2004, desapareció como Organismo Público por la aplicación de recortes del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Desde la FSS-CCOO saludamos su recuperación y esperamos que se dote de las herramientas necesarias para hacer efectivas las decisiones que se tomen en dicho ámbito y, manifestamos nuestra voluntad de colaboración para introducir y fomentar la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

La nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar se publicó en el RD 1047/2018, de 24 de agosto.