“La destrucción de empleo y el aumento del paro son habituales en agosto, pero este año ha sido el peor de la última década”

    Agosto, con el fin de de muchos contratos ligados al verano o las sustituciones por vacaciones, acostumbra a ser un mal mes para el empleo. Este mes de agosto no solo no ha sido una excepción, sino que los datos registrados son los peores de la década. Por ello, según ha declarado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, “urge que Gobierno y agentes sociales regulemos medidas para que las empresas dejen de contratar en precario y de despedir libremente aprovechando la reforma laboral, para lo que es imprescindible desarrollar el AENC y derogar los aspectos más nocivos de la reforma laboral”.

    04/09/2018.
    Lola Santillana

    Lola Santillana

    En agosto se ha registrado el mayor aumento del paro registrado para este mes en la última década, tras destruirse más de 203.000 empleos. Este mal dato - “El empleo ha caído más que en años anteriores en este mismo mes y el paro registrado ha subido más” -, se ve agravado por la alta temporalidad: “No es de recibo que el 90% de los contratos sean temporales y un tercio a tiempo parcial”, ha criticado Lola Santillana.

    “Gobierno, junto a los agentes sociales, debemos regular para que las empresas dejen de contratar en precario y despidan libremente gracias a la reforma laboral de 2012; para que haya medidas para las personas en desempleo y sentar las bases para un cambio en la política laboral y económica, cuyo objetivo principal pase a ser la creación de empleo suficiente y de calidad”, señaló la secretaria de Empleo de CCOO a los medios de comunicación. “La firma el pasado mes de junio del AENC y su desarrollo supone el punto de partida; la modificación de aspectos relevantes de la reforma laboral debe ser el siguiente objetivo”, concluyó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.