CCOO exige al Gobierno que dignifique las condiciones de los CETI

    El informe del Consejo de Europa sobre la situación de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta y Melilla que se ha conocido hoy, ha constatado las graves deficiencias que ha denunciado en múltiples ocasiones CCOO.

    06/09/2018.
    CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE DIGNIFIQUE LAS CONDIONES DE LOS CETI

    CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE DIGNIFIQUE LAS CONDIONES DE LOS CETI

    CCOO recuerda que la situación de los Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Ceuta y Melilla que critica la Comisión Europea no es nueva. “Tras las sucesivas visitas a los CETIS siempre se ha exigido a los respectivos Gobiernos la adecuación, provisionamiento y dignificación de dichos Centros”.

    Por ello, CCOO exige al Gobierno - al igual que en ocasiones anteriores- que agilice la tramitación de las solicitudes de protección internacional de las personas que se hallan en ambas ciudades autónomas, cuyos expedientes son extremadamente ralentizados, cronificando la estancia de dichas personas en los CETI y en las propias Ciudades Autónomas, dado que carecen de autorización para trasladarse a la península, lo que genera un "embotellamiento" de personas y expedientes en ambas ciudades impropios de un Estado de Derecho”.

    Para CCOO, “resulta vergonzoso que en estos momentos en que debe mostrarse una nueva actitud y visión política para con los flujos migratorios, sea precisamente el Consejo de Europa el que saque los colores a España por las condiciones materiales de los CETIS”.

    Finalmente, CCOO recuerda al Gobierno su compromiso de acabar con las mal llamadas "devoluciones en caliente" desistiendo del recurso en su día planteado e instando la modificación legal que habilita una práctica que vulnera derechos de las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.