CCOO insta al Gobierno a revertir de manera urgente los recortes del PP en Educación

    La Federación de Enseñanza de CCOO pide al Gobierno cambios en el acceso a la función pública docente y medidas que pongan fin a la temporalidad del profesorado y permitan recuperar los derechos perdidos. "Cada euro invertido en la LOMCE, es un euro invertido en la desigualdad", ha subrayado el secretario general en la presentación.

    06/09/2018.
    La Federación de Enseñanza de CCOO presenta su informe de inicio de curso 2018/2019

    La Federación de Enseñanza de CCOO presenta su informe de inicio de curso 2018/2019

    Como ya es habitual cada mes de septiembre, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha presentado el Informe de inicio de curso 2018-2019, un documento que incide en la necesidad urgente de revertir los recortes del Partido Popular que han precarizado la profesión docente y han aumentado la temporalidad y la inestabilidad laboral.

    “Este curso se cumple una década desde el inicio de la crisis económica. Gestionada por la derecha más conservadora, ha supuesto un incremento de la desigualdad sin precedentes ni comparación con otros países de la UE y un recorte en los derechos sociales, particularmente del derecho a la educación”, explica el informe nada más empezar, para desgranar a continuación las principales estadísticas, entre ellas el desplome del porcentaje del PIB destinado al Gasto Público Educativo.

    "Cada euro invertido en la LOMCE, es un euro invertido en la desigualdad", ha afirmado Francisco García, secretario general de la Federación, que ha explicado que "la política de subvenciones y desgravaciones fiscales impulsada por algunas comunidades autónomas ha servido de tapadera para la privatización de algunos segmentos de nuestro sistema educativo".

    García ha pedido al Gobierno que tome medidas para solucionar los problemas más urgentes recogido en el estudio. “Si se pierde inversión, la calidad educativa cae, perjudicando al alumnado”, ha recalcado. Y, entre otros aspectos, ha alertado del elevado número de plazas que han quedado sin cubrir en los procesos selectivos realizado este año en las diferentes comunidades autónomas, lo que ha provocado que el curso escolar arranque con 1.984 nuevos funcionarios y funcionarias de Secundaria y Formación Profesional menos de los que preveía la Administración.

    Documentación asociada
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