Unai Sordo participa en la manifestación en la que miles de personas exigen la continuidad de Vestas en León

    Una multitudinaria manifestación, bajo el lema 'Por la reindustrialización y el empleo de León. Vestas', ha reclamado este jueves en las calles de León la continuidad de la planta de componentes eólicos de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo y la reindustrialización de la provincia, secundando la convocatoria de CCOO y otros sindicatos. Vestas ha anunciado el cierre de su fábrica leonesa para deslocalizar la producción a China o India.

    07/09/2018.
    Unai Sordo en la cabecera de la manifestación de León

    Unai Sordo en la cabecera de la manifestación de León

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, calificó de “atropello” lo que pretende hacer la multinacional danesa; por ello, reclamó al Gobierno que impida la deslocalización de empresas con beneficios que han recibido subvenciones públicas y se les obligue a asumir el compromiso adquirido con el territorio en el que asientan, tal y como, puso el ejemplo, sucede en casps similares en Francia. "No podemos admitir que empresas multinacionales que acceden a recursos públicos se marchen sin ningún ejercicio de responsabilidad con su entorno. Vamos a promover que el Gobierno tome medidas", ha señaló Unai Sordo, que calificó de "intolerable" la forma de proceder de la empresa.

    En declaraciones a la prensa, Unai Sordo ofreció todo el apoyo del sindicato para frenar las intenciones de la empresa. "Es una batalla en la que no vamos a cejar porque consideramos inaceptable que una empresa que arroja resultados positivos y cuenta en León con una planta que tiene unos ratios de productividad muy importante sea cerrada, después de contar con recursos públicos y con un tratamiento privilegiado", advirtió.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.