Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO valora el acercamiento de las posiciones entre PSOE y Podemos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera positivo el cambio de registro en las relaciones entre Unidos Podemos y el partido del Gobierno, “dos fuerzas que tienen que vertebrar las iniciativas legislativas”.

07/09/2018.
    Unai Sordo

Para CCOO los acuerdos alcanzados entre PSOE y Podemos en materias como educación, fiscalidad, vivienda, política internacional o memoria histórica son importantes. “Celebramos, señala Unai Sordo, que se acometan elementos de distribución de recursos a través de salarios, pensiones o servicios públicos. Estos son además, temas en los que es necesaria la intervención de los agentes sociales, particularmente los sindicatos, y que se están abordando en el marco del diálogo social tripartito, por el que CCOO apostamos inequívocamente”.

Estos primeros acuerdos configuran lo que se podría hacer con una mejor correlación de fuerzas de la izquierda. No obstante, advierte el secretario general de CCOO, “somos conscientes de que hacen falta más apoyos para llevar a cabo las políticas necesarias para atajar la creciente desigualdad que se está produciendo en nuestro país”.