CCOO celebra una Jornada sobre “Mecanismos de la segregación ocupacional”.

    CCOO de La Rioja celebró el 12 de septiembre, en el salón de actos del sindicato, una Jornada sobre “Mecanismos de la segregación ocupacional”. Dicha Jornada ha sido dirigida a la representación legal de trabajadoras y trabajadores y a las plantillas en general de las empresas y ha contado con la intervención de Susana Brunel, del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad que realizó una ponencia marco sobre el tema central de la jornada, a la que asistieron más de 40 delegadas y delegados sindicales.

    14/09/2018.
    Jornada en La Rioja

    Jornada en La Rioja

    La presentación de la jornada estuvo a cargo de Eunate García, Secretaria de Igualdad y Jorge Ruano, Secretario General de CCOO La Rioja, y contó con las intervenciones de Raquel Valls, delegada sindical de CCOO de la Federación Construcciones y Servicios, Olaya Fernández, Representante del grupo investigación Igualdad y Género de la Universidad de La Rioja, Nahbouha Mahfoud y Eduardo Medrano, representantes de MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad).

    La jornada se inserta en el marco de las acciones de concienciación e información en materia de igualdad que CCOO La Rioja está desarrollando en centros de trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y sensibilizar a la representación legal de trabajadoras y trabajadores en la necesidad de detectar y eliminar las posibles discriminaciones existentes.

    La ponencia central a cargo de Susana Brunel se centró en el análisis de las causas y efectos de la segregación ocupacional en función del género. La desigualdad entre mujeres y hombres en el acceso a sectores y ocupaciones motivada por el sexo de las personas y por los roles sociales adjudicados, tiene unas consecuencias muy negativas para las mujeres en el acceso al empleo, brechas de género y grandes obstáculos al desarrollo de su carrera profesional y reconocimiento económico y social.

    Así mismo expuso las “Propuestas de CCOO para combatir la desigualdad” que se recogen en el documento “CCOO Igualdad un camino sin retorno”, haciendo hincapié en la importancia de potenciar el marco de la negociación colectiva y la negociación de planes y medidas de igualdad. De igual modo se abordó la necesidad de eliminar la lacra de la violencia contra las mujeres, para lo que CCOO reclama el inmediato desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.