CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

    La lucha sindical en AON Mobile, la empresa de telemárketing que readmitía a 9 de sus trabajadoras mediante un acuerdo judicial tras despedirlas por organizarse en la candidatura de CCOO para las elecciones sindical, ha dado su fruto. Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que "se acaba la época del terror laboral al interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comité de empresa".

    09/10/2018.
    CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

    CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

    En las elecciones sindicales han votado 209 de las 254 trabajadoras y trabajadores; 112 han sido para la lista de CCOO, 91 votos para la lista de "independientes", claramente identificada con la empresa, 5 votos han sido en blanco y 1 ha sido nulo. La conclusión es que el Comité de Empresa de AON Mobile estará compuesto por 7 delegadas de CCOO y 6 de la lista independiente.

    Arantxa Varela, una de las mujeres despedidas en abril por intentar conformar una candidatura de CCOO, asegura: "Han sido meses muy duros. Primero para lograr nuestra readmisión, segundo para conformar una lista y llegar a las elecciones. Lo que se puede deducir es que el silencio de la plantilla tienen que ver, como siempre hemos denunciado, con el miedo. Hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo".

    Para Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, lo ocurrido hoy es histórico y demuestra a empresarios como Alfredo Pérez, dueño de AON Mobile, que "las trabajadoras y trabajadores responden a la persecución sindical con unidad y ejerciendo sus derechos de elegir a la representación sindical que puede defender, realmente, sus derechos".

    "Acaba la época de terror laboral y comenzamos a luchar por mejorar las condiciones laborales en AON desde la representación legal en el Comité", explica Varela, quien recuerda que AON tiene un convenio propio que contiene peores condiciones que el convenio del sector.
    Los delegados de CCOO en el nuevo comité de empresa de AON son Arantxa Varela, Patricia Pinto (las dos de #Las9deAON), Carmen Gómez, Héctor Manrique, Ana Isabel Cuena, Alejandra Revilla y Melani Fernández.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.