“Las propuestas para mejorar la vida de la gente tienen que partir de una mejor distribución de la riqueza y del impulso a la actividad económica productiva”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido esta mañana en Sevilla que esas propuestas formen parte del debate político, ya que, en su opinión, "la gente está un poco harta de que la política se centre más en el zafarrancho de combate y casi en el insulto, que en propuestas que realmente sirvan para mejorar la vida de la gente".

    10/10/2018.
    Declaraciones de Unai Sordo en Sevilla

    Declaraciones de Unai Sordo en Sevilla

    En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en una asamblea organizada por CCOO de Andalucía en Sevilla este miércoles, 10 de octubre, que ha congregado a más de mil delegados y delegadas de la organización de todos los sectores del trabajo y provincias andaluzas, Unai Sordo ha abogado por una mejor distribución de la riqueza y de un impulso a la actividad económica productiva, y por una apuesta por la inversión pública” y, en referencia a Andalucía, por “la colaboración con la inversión privada para desarrollar las potencialidades de esta tierra”.

    Sobre las próximas citas electorales, como la del 2 de diciembre en Andalucía, el secretario general de CCOO ha defendido la necesidad del diálogo y el acuerdo, señalando que “hace falta mucha pedagogía política y mucha cultura política del diálogo”, algo que “ha estado bastante ausente de la política española estos últimos años”.

    La asamblea de Sevilla, en la que junto a Unai Sordo, ha intervenido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, sirve para impulsar la acción del sindicato con el fin de buscar fórmulas que permitan llevar a la negociación colectiva derechos, salarios dignos, fin de la brecha de género, conciliación real y erradicación de la siniestralidad laboral, objetivo que se condensa en el slogan “Es el momento de cambiar las reglas y decir alto y claro que la recuperación de derechos tiene que ser una realidad".

    A juicio de Nuria López, "queda mucho por recuperar en cuestión de estabilidad laboral, siniestralidad e igualdad, pero ha asegurado que "el balance de reivindicación y consecución de logros ha servido para recuperar algo de espacio en aquellos derechos que nos habían arrebatado a los trabajadores", especialmente, a las personas jóvenes y las mujeres, que “son las más maltratadas por la mala calidad del empleo generado en nuestra tierra y en el conjunto del Estado”.

    Esta asamblea se van a "visibilizar los cambios" que ha protagonizado el sindicato, donde "las mujeres están en todos los órganos de dirección y ya suponen prácticamente el 50 por ciento de la afiliación", además de aglutinar a personas jóvenes y a trabajadores y trabajadoras procedentes de sectores precarizados. y configurar la ofensiva sindical para recuperar derechos en el actual contexto económico y social, explica CCOO de Andalucía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.