La SCMI de CCOO participa en la Jornada Estatal de presentación del Informe Sombra

    La Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO ha participado en la jornada estatal de presentación del Informe Sombra que evalúa el cumplimiento de España de los compromisos adquiridos por la firma del Convenio de Estambul.

    11/10/2018.
    Fotografía de Nina Infante.

    Fotografía de Nina Infante.

    La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, ha participado junto a Eva Antón, del equipo de la Secretaría, en la jornada estatal del pasado sábado 6 de octubre dedicada a poner en común y finalizar el Informe Sombra al GREVIO , siglas que responden a la denominación, en inglés, del Grupo de Expertas encargadas en el Consejo de Europa del seguimiento de Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.

    En la jornada estatal, en la que participaron más de un centenar de mujeres representando a más de 50 organizaciones, se pusieron en común los resultados del análisis efectuado por los diferentes grupos de trabajo sobre el Informe Estatal y se complementaron con los informes realizados en el ámbito de las cCAA por las organizaciones participantes. Se trataba de ver el grado de cumplimiento de los compromisos de España en materia de prevención, atención integral, servicios y políticas públicas y formación especializada, entre otras cuestiones, al ser firmante del convenio de Estambul desde 2014.

    La Plataforma Estambul Sombra (abierta para presentar un Informe Sombra al GREVIO), se constituye en abril de 2018 por la Plataforma CEDAW Sombra España, la Plataforma 7N contra las violencias machistas y otras organizaciones feministas, sindicales y sociales. La Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO ha formado parte en ella desde su formación y ha participado activamente en los grupos de trabajo que han elaborado el Informe sombra Estatal. En concreto, la SCMI ha participado en el grupo de trabajo sobre protección social, realizando el seguimiento y poniéndolo en común con el resto de organizaciones participantes de las medidas de inserción sociolaboral y los derechos de las mujeres víctimas de violencia machista, así como aportando propuestas.

    El Informe Sombra al Grevio y los informes autónomicos pueden ser consultados en la Web de la Plataforma Estambul Sombra:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.