Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

El lunes 29 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

Acto público en homenaje a Marcelino Camacho

CCOO, junto a IU, el PCE y la familia de Marcelino Camacho, han organizado un acto público en Madrid el próximo lunes 29 de octubre, con el que concluye la amplia programación de actividades que se han celebrado a lo largo del año para conmemorar el centenario del nacimiento del histórico sindicalista Marcelino Camacho.

22/10/2018.
    Acto público en homenaje a Marcelino Camacho

El lunes 29 de octubre, cuando se cumple el octavo aniversario del fallecimiento del primer secretario general de CCOO, su sindicato junto a las organizaciones políticas en las que militó, el PCE e IU, rendirán un nuevo homenaje a la histórica figura de Marcelino Camacho. El gran evento, que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio Marcelino Camacho, calle Lope de Vega 40, de Madrid supone el cierre de los múltiples actos que a lo largo de 2018 se han celebrado para reivindicar la figura que simboliza la lucha por la libertad y por los derechos laborales y democráticos de los trabajadores durante el franquismo y la Transición.

Entre los numerosos actos que se han celebrado, destacan el celebrado el 21 de enero en un abarrotado auditorio que lleva su nombre en Madrid, que contó con la asistencia de representantes de numerosas fuerzas políticas e instituciones. También tuvo lugar en mayo el estreno de Lo posible y lo necesario, un documental sobre la vida y la lucha de Marcelino, y la exposición “El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos" en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Sin olvidadr la inauguración del Paseo Marcelino Camacho en su barrio de Carabanchel.

"Hay que hacer mucha pedagogía en España sobre el papel que jugó nuestra gente en la Historia", porque “es imposible entender la historia de las CCOO, del movimiento obrero y del país sin la presencia de Marcelino Camacho”, ha destacado el actual secretario general de CCOO, Unai Sordo, sobre la necesidad de recordar la figura de Marcelino Camacho.