Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Unai Sordo: "Es el momento de mejorar la calidad del empleo en España”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido la necesidad de “consolidar proyectos industriales y empleo de calidad” durante la visita esta mañana a la inauguración de la planta de Renault en Valladolid dedicada a motores de inyección de aluminio. Posteriormente, se ha reunido, junto con el secretario general de la Federación de Industria, Agustín Martín, con los compañeros de la Sección Sindical del sindicato.

22/10/2018.
    Unai Sordo en Renault Valladolid

Para Unai Sordo, Renault es un ejemplo de que sin reforma laboral se crea empleo. “La flexibilidad interna de las empresas la han pactado los sindicatos y no es producto de la reforma laboral, que lo que ha traído es un empeoramiento de las condiciones de trabajo y poner más difíciles los acuerdos al dar más poderes a las empresas”, señaló.

"Los aspectos centrales de la reforma laboral deben ser derogados en España y no va a tener ninguna consecuencia de destrucción de empleo, sino todo lo contrario", lo mismo que si se sube el salario mínimo interprofesional, añadió el secretario general de CCOO.

A juicio de Unai Sordo, es "el momento de mejorar la calidad de empleo en España y de reducir las tasas de temporalidad en el mercado de trabajo". Ha destacado también la importancia de tener una política industrial como país, que ayude a consolidar proyectos y empleo de calidad.

“No es cierto que la mejor política industrial es la que no existe", ha señalado Unai Sordo, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Renault: “Gracias a su esfuerzo la empresa hoy proyecta "una imagen de futuro, de inversión y de creación de empleo", afirmó en declaraciones a los medios.