Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

“Es el momento de avanzar en nuestra capacidad comunicativa para ganar influencia en la batalla de las ideas y los valores”

La secretaria confederal de Comunicación de CCOO, Empar Pablo, ha intervenido en la primera jornada de la Escuela de Mujeres Sindicalistas Marina Caballero, en el que participan cerca de 100 mujeres sindicalistas del País Valenciano, que celebra su décima edición para analizar la comunicación y la participación pública y sindical de las mujeres, identificar las debilidades y carencias para aportar la conciencia y los instrumentos adecuados para mejorar la comunicación de las representantes y responsables sindicales.

25/10/2018.
    Empar Pablo, secretaria de Comunicación de CCOO

En su intervención Empar Pablo, que recordó a Marina Caballero, que da nombre a la Escuela, con unas palabras suyas: "Hay una huelga, estoy yo; hay una asamblea,, estoy yo; hay que informar a las y los trabajadores, estoy yo...", señaló que la comunicación ha experimentado una revolución, y que el sindicato debe adaptarse. "Necesitamos integrar nuestra política de comunicación en las demandas sociales actuales conformadas al calor de los medios sociales y la revolución que han supuesto para los propios medios tradicionales”.

"El sindicato se enfrenta al reto de construir identidades de clase y solidaridad colectiva entre una clase trabajadora cada vez más heterogénea y una sociedad más compleja, en la cual los valores del neoliberalismo y el patriarcado son hegemónicos", subrayó la secretaria de Comunicación de CCOO.

Por ello, “es el momento de avanzar cualitativamente en nuestra capacidad comunicativa, de influencia en la batalla de las ideas y los valores, para relegitimarnos y, por tanto, ganar en hegemonía social para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria".