La 43ª Conferencia Europea de Solidaridad con el pueblo saharaui, EUCOCO, se celebra en Madrid el 16 y 17 de noviembre

• Las últimas ediciones tuvieron lugar en Vilanova i la Geltrú y Vitry-sur-Seine

CCOO participará, entre otras actividades, en el taller sindical y asistirá a la Manifestación convocada el sábado 17, a las 13 horas, en Madrid. Toda la información e inscripciones en el enlace: https://eucoco2018madrid.org

08/11/2018.
43ª EUCOCO - Cartel de la manifestación

Los días 16 y 17 de noviembre se celebra en Madrid la 43ª EUCOCO, “Por la independencia del Sahara Occidental. La responsabilidad de España y Europa en la solución”.

Esta conferencia tiene lugar anualmente desde 1975, en diferentes ciudades europeas, y es una de las citas más importantes del movimiento de solidaridad europeo con el pueblo saharaui.

Se espera la asistencia de representantes de gobiernos en general, embajadores de países que reconocen a la R.A.S.D., diputados y cargos electos europeos y nacionales, gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos del estado español, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, ONG en general, juristas y personalidades del ámbito de la cultura…Este año contará con una importante participación de África y Latinoamérica, debido al papel cada día más importante que están jugando en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

El sábado 17 de noviembre está convocada una manifestación estatal con el lema "Por la independencia del Sáhara Occidental: la responsabilidad de España y Francia", en la que participará la secretaria de Comunicación, Empar Pablo, y que comenzará a las 13 horas en la Glorieta de Atocha y recorrerá la calle Atocha para finalizar en la Plaza Mayor. El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, asistirá a la inauguración del EUCOCO el día 16.