Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO condena el asesinato de un dirigente sindical en Turquía

CCOO se suma a la condena de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por el asesinato a sangre fría de Abdullah Karacan, presidente del sindicato turco DİSK / Lastik-İş, sindicato de caucho y químicas, que fue asesinado hoy durante la visita a sindicalistas de la fábrica de Goodyear en Adapazari. Osman Bayraktar, un representante sindical de la empresa, se encuentra en situación crítica

13/11/2018.
    Abdullah Karacan

"Este es un ataque atroz contra un sindicalista pacífico y demócrata. Pedimos a las autoridades turcas que defiendan los derechos democráticos y que lleven a los asesinos ante la justicia. Admiramos el coraje de los sindicalistas turcos y el asesinato de hoy muestra los peligros de defender los derechos de los trabajadores en Turquía”, ha dicho Luca Visentini, secretario general de la CES.

CCOO transmite sus más profundas condolencias a los compañeros del DISK y a todos los trabajadores turcos.