Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

“Necesitamos dar un impulso a los salarios para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”

El IPC aumentó en el mes de octubre un 0,9% en relación a septiembre, debido principalmente al incremento de los precios de la energía y de los alimentos. Teniendo en cuenta la evolución de los precios, que pueden terminar a final de año alrededor del 1,7- 1,8%, “necesitamos una subida mayor de los salarios para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”, ha declarado hoy Unai Sordo, secretario general de CCOO.

14/11/2018.

URL | Código para insertar

Con la subida registrada en octubre, hoy los precios son un 2,3% más altos que los de hace un año, y previsiblemente se situarán en el 1,7 o 1,8%, mientras que los salarios negociados para este año, recogen una subida media del 1,8%. En opinión del secretario general de CCOO, aunque los salarios pactados desde julio superan el 2%, es preciso dar un impulso a los salarios para que la evolución de los precios no provoque que los salarios pierdan poder adquisitivo. “Necesitamos subidas salariales en torno al 3%, y necesitamos que el salario mínimo de convenio suba a 14.000 euros”, lo que exige que “el acuerdo firmado con CEOE y CEPYME para éste y los dos próximos años se aplique sin demora”, subrayó el secretario general de CCOO.