Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

De la conciliación a la corresponsabilidad

La conciliación en la negociación colectiva

EL PASADO 8 de noviembre de 2018 se celebraron en Cáceres las Jornadas De la conciliación a la corresponsabilidad organizadas conjuntamente por CCOO de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura y UGT de Extremadura como acción de la Oficina de Igualdad de Género en el Empleo. En ellas se abordó de manera central el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral desde distintos ámbitos: permisos y protección en materia de Seguridad Social, negociación colectiva y buenas prácticas en la empresa.

14/11/2018.
    Susana Brunel, socióloga y del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, en las jornadas celebradas en Cáceres.

CCOO tuvo una destacada representación en las jornadas. Encarna Chacón, secretaria general de CCOO de Extremadura, inauguró la jornada y Susana Brunel, del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, intervino con la ponencia La conciliación en la negociación colectiva, ahondando en los distintos factores que indicen en la problemática de la conciliación y la corresponsabilidad que impacta mayoritariamente en las mujeres: el desigual uso del tiempo, el trabajo remunerado y no remunerado, tiempo productivo y tiempo reproductivo, así como las propuestas y demandas sindicales para impulsar y hacer efectivas políticas que avancen en una corresponsabilidad efectiva entre mujeres y hombres.