Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

El futuro del trabajo y el futuro de los sindicatos, lema del 11º congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores de Senegal (CNTS)

• El Congreso se ha inaugurado el día 17 de noviembre en Dakar. El día 16, CCOO participó en conferencias previas al congreso dedicadas a jóvenes, mujeres y migraciones.

Alrededor de 1800 delegados/as de la CNTS y, miembros de sus comités de mujer y juventud se reúnen en Dakar para celebrar el 11º congreso confederal de la CNTS senegalesa. Como en anteriores ocasiones, CCOO ha participado en este congreso junto con las representaciones de organizaciones sindicales africanas y representantes de OIT, CSI África y CSI.

19/11/2018.
Mody Guiro, secretario general de CNTS

En el Congreso han participado representantes de Benin, Níger, Burkina Faso, Gabón, Guinea Conakry, Mauritania, Cabo Verde, Argelia y Túnez. La CSI África y la CSI han estado representadas por Kwasi Adu-Amankwah, secretario general de CSI-África, y por Mamadou Diallo.

En su discurso inaugural, el secretario general de la CNTS, Mody Guiro, ha recordado, entre otras cuestiones, la larga relación y cooperación sindical entre ambas organizaciones, especialmente, a través de diferentes proyectos que se llevaron a cabo desde la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga y desde CCOO Andalucía.

CCOO ha enviado su mensaje de solidaridad a este Congreso reconociendo los esfuerzos realizados por los y las sindicalistas senegaleses y del resto del continente africano para mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus ciudadanos y ciudadanas en situaciones económicas frágiles y marcos legales limitados para el ejercicio de la libertad sindical.