“Aunque haya adelanto electoral, se puede avanzar en la modificación de la reforma laboral, la de las pensiones y en política fiscal"

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado esta mañana en una entrevista en los Desayunos de TVE que si el Gobierno no logra aprobar los Presupuestos de 2019, “el adelanto electoral no se va a poder evitar”. En su opinión, aunque se produzca, “es posible que el Gobierno y el Parlamento adopten medidas que nos parecen necesarias y urgentes, como la modificación de los aspectos centrales de la reforma laboral, la de las pensiones o lo que tiene que ver con la política fiscal”. Enlace a la entrevista

    21/11/2018.
    Entrevista a Unai Sordo en RTVE

    Entrevista a Unai Sordo en RTVE

    En el transcurso de la entrevista Unai Sordo ha aseverado que "hay que promover una subida de los salarios". A este respecto ha recordado que en verano sindicatos y organizaciones patronales acordaron una subida de entre el 2 y el 3% de los salarios y que no hubiera ningún convenio con salarios inferiores a 14.000€ anuales. Esta subida, además, supondría un beneficio adicional, al aumentar los ingresos de la  Seguridad Social. 

    "No se va a producir destrucción de empleo por la subida del SMI", ha asegurado también. "Es más, se pude generar empleo", añadió, "porque se generará un aumento de la demanda interna al ganar más la gente con salarios más bajos, y esto produce una actividad que se refleja en el comercio y la hostelería, que repercute en la actividad de muchos autónomos que se dedican a actividades relacionadas con el consumo".

    Para el secretario general de CCOO, "el problema de la contratación en España no tiene que ver con la proliferación de contratos. El problema es que, en general, se produce en fraude de Ley y no está suficientemente vigilada. Además, los periodos de contratación son tan cortos que no hay incentivos a denunciar ese fraude por parte del trabajador. Las empresas se han acostumbrado a utilizar la contratación como fórmula de ajuste al volumen de trabajo. Buscar fórmulas distintas de gestión de la contratación es lo importante, garantizar que un puesto de trabajo indefinido se cubre con un contrato indefinido".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.