CCOO señala la necesidad de reforzar la conexión entre la ciudadanía y las instituciones democráticas

    El sindicato llama a los partidos políticos a un proceso profundo de reflexión y pide que los elementos de igualdad, las necesidades de las personas, los derechos sociales, los servicios públicos y la cohesión social sean la referencia en el marco constitucional.

    03/12/2018.
    Resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

    Resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha lamentado la baja participación en las elecciones autonómicas del 2D, aunque ha mostrado su respeto “porque en democracia la ciudadanía decide y así lo ha decidido”.

    Para el sindicato, esos datos reflejan la necesidad de “reforzar la conexión entre la democracia y la ciudadanía porque, sobre todo los trabajadores y las trabajadoras siguen sin encontrar marcos de referencia en la política”. En ese sentido, López ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que hagan una “profunda reflexión tras no haber sido capaces de canalizar el descontento de los trabajadores y las trabajadoras andaluces, cansados de la crisis y de las políticas de recorte”.

    El sindicato ha dejado claro en cualquier caso que sus reivindicaciones a las fuerzas del Parlamento andaluz seguirán siendo “la defensa firme del empleo de calidad, de la subida salarial, y de la mejora de las condiciones laborales”.

    Asimismo, ha pedido que los elementos de igualdad, las necesidades de las personas, los derechos sociales, los servicios públicos y la cohesión social, “sean la referencia en el marco constitucional”.

    Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que llevamos demasiado tiempo especulando con calendarios electorales y "es el momento de demostrar que mayorías progresistas pueden y deben tomar medidas para mejorar la vida de las personas que peor están". Son necesarios cambios en la reforma laboral, salario mínimo interprofesional, garantías sobre las pensiones presentes y futuras... en definitiva luchar contra la precariedad laboral y vital. Ante esta realidad, señala Sordo con preocupación, “amplísimas capas de población trabajadora, que se desentienden de lo que ven como disputas entre políticos que no afectan a sus condiciones de vida, son nichos para opciones reaccionarias.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.