Urge la puesta en marcha un plan de choque contra la precariedad

    Ante la publicación de los datos del paro del pasado mes de noviembre, la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha exigido que se ponga en marcha un plan de choque contra la precariedad. Para ello, “deben ultimarse los acuerdos del plan de empleo joven y modificarse los artículos más lesivos de la reforma laboral. Estas medidas deben ir parejas con actuaciones de calado para combatir la alta tasa de paro y la pobreza que sigue siendo femenina”.

    04/12/2018.
    Declaraciones de Lola Santillana ante los datos del paro de noviembre de 2018

    Declaraciones de Lola Santillana ante los datos del paro de noviembre de 2018

    Lola Santillana considera que “si vemos los datos de manera aislada son moderadamente buenos porque baja el desempleo y aumenta la contratación indefinida pero si analizamos los datos en su conjunto, tenemos 3.250.000 personas desempleadas y el dato de afiliación a la Seguridad Social muestra la mayor caída desde el año 2013”.

    Sin embargo, Santillana ha valorado el aumento de la contratación indefinida, que se sitúa en el 37% gracias al plan de la inspección acordado con los agentes sociales, pero ha denunciado la alta tasa de rotación laboral así como el alto número de contratos temporales y de corta duración. Así, “nueve de cada diez contratos son temporales y en los nueve primeros meses del año, el 40% de los contratos firmados tenían una duración inferior a un mes”, ha insistido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.