Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Declaraciones de Unai Sordo ante la detención de Carlos García Juliá.

“Que no quede un rincón en el mundo donde los asesinos ultraderechistas atenten contra sindicalistas”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado su satisfacción, la de CCOO y la de todo el sindicalismo español por la detención de Carlos García Juliá. Estas declaraciones las ha realizado en el Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se está celebrando en Copenhague ante más de 1200 sindicalistas procedentes de 130 países donde ha insistido “ que no quede un rincón en el mundo donde los asesinos ultraderechistas atenten contra sindicalistas”.

07/12/2018.
    Unai Sordo se congratula de la detención de Carlos García Juliá ante el Congreso de la CSI

Unai Sordo se ha referido a García Juliá como “un asesino de abogados laboralistas que en el año 77 mataron a varios compañeros de los bufetes de abogados que entonces formaban aquellas primeras Comisiones Obreras” y ha denunciado que el ataque no fue sólo contra ellos sino que “fue un ataque contra la transición en España y contra las personas que defendían la democracia en nuestro país”.

Por ello, “nos congratulamos de que este asesino haya sido detenido en Brasil tras 24 años y que vaya a ser extraditado a España para terminar de cumplir la pena de prisión impuesta por la justicia”, ha concluído Unai Sordo.