Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT han inaugurado una escultura conmemorativa en la sede del Ente Público, por iniciativa de las Secciones SIndicales

Una escultura en RTVE para conmemorar la huelga general del 14D

Una delegación de CCOO y UGT encabezada por Unai Sordo y Pepe Álvarez han inaugurado esta mañana en la sede de RTVE una escultura realizada por Augusto Arana que conmemora el 30 aniversario de la huelga general del 14 de diciembre de 1988 y que pretende contribuir a recuperar la memoria de nuestro país.

14/12/2018.
    Inaguración de la estatuta conmemorativa del 14D

En el acto, Unai Sordo ha mostrado su agradecimiento “a las secciones sindicales y a quienes tuvieron la idea de situar aquí una escultura en un sitio tan emblemático. Indiscutiblemente, TVE es unos de los símbolos de esa huelga, junto a las calles y los centros de trabajo vacíos en todo el país”.

“Es una brillante idea el símbolo del símbolo” ha manifestado haciendo referencia al valor de los medios de comunicación y los profesionales que hoy en día nada tienen que ver con la realidad de 1988. En este sentido, ha conminado a las personas que dirigen los medios, especialmente los públicos, a actuar con responsabilidad para dar cualidad a los sistemas democráticos. “No hay una auténtica democracia real si no hay un acceso a la información y a la veracidad de la información o si ésta acaba en redes de poder económico o de lobbys políticos”, ha advertido Unai.

La secretaria de la sección sindical de RTVE, Maite Martín ha querido decir unas palabras en agradecimiento a la comprensión de la dirección y a la actual presidenta, Rosa Mª Mateo, y ha declarado que “este acto pretende honrar a los trabajadores de RTVE que secundaron la huelga de forma masiva, que comprendieron la importancia del movimiento histórico que estaban viviendo y supieron estar a la altura de las circunstancias”. “Su respuesta mostró su determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores de nuestro país y resultó clave para el éxito de aquella huelga histórica”, ha concluido.