Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

"Mi pequeña Super familia", campaña de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras

CCOO ASISTIÓ ayer 17 de diciembre al acto de presentación de la campaña y el cuento Mi Pequeña Súper Familia que organizado por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), coordinadora de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM), tuvo lugar en el Consejo de las Mujeres del Ayuntamiento de Madrid.

18/12/2018.
    Idea original y texto: Federación de Asociaciones de Madres Solteras. Ilustraciones: Jota Han.

EL OBJETIVO de la campaña Mi pequeña Super Familia persigue visibilizar y poner en valor a las familias monoparentales, queriendo normalizar otros modelos de familia que coexisten con las familias tradicionales para lo que han elaborado un cuento infantil, destinado a la infancia que expone, en clave de humor y con mucha sensibilidad, las situaciones a las que se enfrentan muchas de estas mujeres para sacar adelante a sus familia monomarentales.

La asociación reivindica una ley de familias monoparentales que haga efectivos los derechos de estas familias y su plena igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

En el acto de presentación participaron Carmen Flores (presidenta de FAMS), Félix Barajas (subdirector general de Familias del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo) y Mª Teresa Maldonado (directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación del Ayuntamiento de Madrid) que abogaron a favor de avanzar en derechos y combatir los estereotipos y prejuicios que aún pesan en nuestra sociedad sobre otros modelos de familia no tradicionales.

CCOO apoya y reivindica la necesidad de abordar los problemas y necesidades específicas de las familias monoparentales, mediante un mayor apoyo institucional para garantizar y mejorar, a través de la negociación colectiva y la acción sindical, las medidas establecidas legalmente en materia de conciliación laboral, familiar y personal, servicios y prestaciones sociales.