Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Luchando por Alcoa en la protesta y en la negociación

Dentro de su acción en defensa de la industria y contra el cierre de Alcoa, ayer jueves, 27 de diciembre, coincidiendo con el final del período de negociaciones del Expediente de Extinción de Empleo, que se prologó hasta el 15 de enero, una delegación de CCOO de Asturias y de su Federación de Industria, encabezada por el secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, acompañó a los trabajadores y trabajadoras en la concentración que hicieron delante de la factoría avilesina.

28/12/2018.
    Concentraciónn ante la factoría de Alcoa

La jornada de lucha de hoy fue tensa. Los trabajadores y trabajadoras, arropados por nuestro sindicato, exigen soluciones que pasen por la continuidad de la actividad con la totalidad del empleo. En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturies alertó de que "con la reforma laboral del PP no se necesita autorización administrativa por lo que la empresa podría aplicar los despidos". Zapico también señaló que "Alcoa es una multinacional insaciable que solo busca beneficios y está apostando por otros sitios y el Gobierno no debería permitirlo".