Para CCOO, el descenso del paro es un dato positivo pero advierte de que la tasa de temporalidad y precariedad es muy alta

    El descenso del paro en el mes de diciembre, así como la subida de cotizantes afiliados a la Seguridad Social, sin duda, constituye una buena noticia. Sin embargo, a juicio de CCOO, no hay que “lanzar las campanas al vuelo” porque "seguimos con tasas de temporalidad y precariedad muy importantes". Así lo ha señalado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, quien recordó que en 2018 se firmaron casi 22,3 millones de contratos, de los que más de 20 millones son temporales, lo que pone de manifiesto la gran rotación y, por tanto, la temporalidad y precariedad que hay en el mercado laboral español. Por ello, “es el momento de mejorar el empleo y los salarios, de luchar contra la desigualdad, lo que exige la modificación de los artículos 15 y 42 del Estatuto de los trabajadores para revertir los efectos nocivos que se mantienen por la reforma laboral del PP”, así como la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo dirigido a los desempleados de larga duración, reclamó.

    03/01/2019.

    URL | Código para insertar

    Lola Santillana

    Lola Santillana

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.