Unai Sordo recuerda la necesidad de reforzar el papel de la OIT

    Con ocasión del Centenario de la OIT que comienza oficialmente el próximo 22 de enero con el lanzamiento del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo en Ginebra, el 9 de enero de 2019 se lanza una nueva página web de OIT (https://www.ilo.org/100/es/) que recoge las informaciones más relevantes del Centenario e informa sobre una serie de eventos mundiales, regionales y nacionales que tendrán lugar en este año y de los que CCOO participará.

    09/01/2019.

    URL | Código para insertar

    centenario de la OIT

    centenario de la OIT

    La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles al finalizar la Primera Guerra Mundial, y “reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente”. Durante el 2019, el año del centenario de la OIT, se podrá encontrar la campaña mundial #OIT100 #ILO100 en carteles, medios de transporte, aeropuertos y muchos otros lugares según anuncia OIT.

    En el marco de una de las Iniciativas del Centenario, la relativa al Futuro del Trabajo que queremos, los eventos comenzarán en 2019 en España con el Congreso Interuniversitario OIT sobre el Futuro del Trabajo (http://gestioneventos.us.es/24338/detail/congreso-interuniversitario-oit-sobre-el-futuro-del-trabajo.html) que acoge la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla los próximos 7 y 8 de febrero de 2019.

    CCOO asegura una amplia participación en este Congreso de cuyo comité organizador es miembro. En su inauguración el día 7, intervendrá Unai Sordo, miembro del Comité de Honor de este Congreso, que ha recordado que la OIT tiene que seguir produciendo y actualizando normativa a la que los Estados del mundo deben adecuarse.. El día 8 de febrero, Cristina Faciaben, intervendrá como panelista en la Conversación II, sobre Trabajo decente para todos, en el marco de las diferentes sesiones plenarias donde numerosos expertos podrán exponer las comunicaciones enviadas a este congreso.

    Está previsto además que el próximo día 5 de marzo de 2019 se celebre la segunda Conferencia Nacional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo que queremos como continuación a los trabajos iniciados el 28 de marzo 2017 cuando tuvo lugar la Conferencia de inicio en Madrid. Desde esa fecha, se han celebrado también algunas conferencias de ámbito autonómico que han contado con la participación de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.