Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

Hoy hemos conocido los datos del paro del mes de enero que aumenta en 83.464 personas

CCOO exige al Gobierno que aborde cuanto antes las medidas acordadas para la creación de empleo estable y digno

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ha afirmado que la subida del paro de este primer mes del año confirma la previsión de CCOO sobre la destrucción de empleo y la alta rotación que se viene produciendo en estos años y por ello, ha exigido al Gobierno que aborde cuanto antes las medidas acordadas en las mesas de Diálogo Social para la creación de empleo estable y con condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras.

04/02/2019.
    Declaraciones de Lola Santillana antes los datos del paro de enero de 2018

En este sentido, Lola Santillana, advierte que “en CCOO nos negamos a aceptar que este comportamiento siga siendo habitual y no se rompa esta tendencia por lo que tanto el Gobierno como empresarios y sindicatos “tenemos la obligación de diseñar medidas para la creación de empleo”.

La contratación temporal supone el 90% de los contratos firmados. Es imprescindible la modificación de los artículos 15 y 42 del Estatuto de los trabajadores para revertir los efectos nocivos que se mantienen por la reforma laboral del PP. “Estamos en este punto porque la recuperación basada en la precariedad y en la temporalidad no es la vía adecuada ni la que este país necesita; la estacionalidad y la alta rotación también se han convertido en las señas de identidad de nuestro mercado laboral, hecho que hay que combatir, apostando por sectores basados en la estabilidad y con condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras”, ha indicado Lola Santillana.

Por último, la secretaria de Empleo de CCOO cree que es imprescindible asumir la feminización del paro: las cifras avalan que 3 de cada 4 personas paradas en este mes han sido mujeres. Por ello, “Se debe pasar de los discursos y de los grandes anuncios a la concreción y aplicación de medidas que conviertan en realidad la igualdad laboral”, ha apuntado.

Audio: Lola Santillana analiza los datos del paro de enero de 2019