Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

"Hay que hablar más de corregir desigualdades y menos de confrontación territorial y debate de banderas”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido a las fuerzas “progresistas” centrar el debate en las cuestiones sociales, como la modificación de la reforma laboral o la derogación de la reforma de pensiones de 2013, frente a la estrategia de la derecha y sus terminales mediáticas de situar el debate "en torno a las banderas y las disputas territoriales".

11/02/2019.
    Unai Sordo en Valladolid

El secretario general de CCOO ha expresado en Valladolid, a donde se ha desplazado para presentar la candidatura del sindicato en las elecciones sindicales en Renault, su "preocupación" por la capacidad de la derecha de situar el debate en torno a la "confrontación" y la "fragmentación", y ha pedido las fuerzas progresistas que sitúen "con todas sus fuerzas" la agenda social en el centro del debate y la acción.

En referencia a la manifestación celebrada en Madrid este domingo, ha denunciado las "mentiras" del manifiesto leído ayer en la Plaza de Colón, como la mentira evidente de que el Gobierno había aceptado "unos supuestos veintiún puntos" del gobierno de la Generalitat de Cataluña. "Sobre esa mentira se ha construido una especie de relato de la rendición del Estado ante no sé quién", ha criticado Sordo, que también ha rechazado otro de los argumentos de la manifestación, la supuesta ilegitimidad del Gobierno surgido del Congreso de los Diputados.

Ante esto, ha reclamado a las fuerzas progresistas que, en lugar de moverse en el marco del debate que ha situado la derecha, ponga encima de la mesa cuestiones que tienen que ver con las modificaciones de la reforma laboral, la corrección y derogación de la reforma de pensiones de 2013, medidas "más atrevidas, más valientes" en materia de recaudación fiscal y cómo se va a hacer frente al deterioro en la última década de los servicios públicos. "Hay que hablar de desigualdad, de lucha contra la desigualdad mucho más de lo que se está hablando y mucho menos de confrontación territorial y de debate de banderas", ha concluido.