Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Situación de las mujeres en el mercado laboral en Euskadi

ESTE ES UN documento realizado por la Secretaria de la Mujer y el Gabinete Técnico de CCOO de Euskadi en donde se analizan varios de los factores donde se observa la situación de las mujeres en el mercado de trabajo. Elementos claves para ver algunas de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en su vida laboral.

29/03/2019.
    Situación de las mujeres en el mercado laboral en Euskadi.

ESTE INFORME deja clara la situación de precarización de las mujeres vascas en el mercado laboral. Donde se ve una evolución muy lenta en positivo o inexistente hacia las mujeres y donde los escenarios de precarización se reiteran una vez más, siendo los aspectos más clásicos de desigualdad los que se manifiestan de un modo reiterado. En muchos casos, lo síntomas de mejoría van ligados a una precarización mayor de los hombres no por una mejor situación de las mujeres.

La igualdad no es real y los datos lo constatan. La dignificación del trabajo de las mujeres debe ser una realidad ya. Por ello las medidas deben ser urgentes y efectivas.

Estibaliz Montero Mendoza, Secretaria de la Mujer y Juventud de CCOO de Euskadi.