Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

CCOO recoge 100.000 firmas contra la pobreza energética

Una delegación de CCOO encabezada por el secretario general de la Federación de Pensionistas, Julián Gutiérrez, la secretaria de Política Social, Paula Guisande, y el secretario de Medio Ambiente, Mariano Sanz, entregará mañana en el registro del Ministerio de Transición Ecológica las más de 100.000 firmas que ha recogido la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO durante la campaña LA ENERGIA ES UNA NECESIDAD, LA ENERGIA ES UN DERECHO.

03/04/2019.
    Contra la pobreza energética

Con esta campaña, realizada en todas las comunidades autónomas, el sindicato ha llevado a cabo actuaciones de sensibilización e información sobre el derecho de poder acceder a la energía y la necesidad de aumentar la protección social ante la pobreza energética.

Además de las firmas se hará entrega de un documento exigiendo al gobierno que tome medidas que garanticen el suministro de gas y electricidad para toda la población, y evite situaciones graves de pobreza energética, donde no es posible encender la calefacción ni disponer de agua caliente y se ven gravemente afectadas la higiene y la salud de las personas.