Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

ACTO CONSTITUTIVO DE LAS CORTES GENERALES 2019

El Congreso de los Diputados/as y el Senado han celebrado la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, eligiendo a su presidentes y a los miembros de la Mesa en cada Cámara.

21/05/2019.

El perfil de los diputados electos en esta Legislatura es el más paritario de la historia democrática, con 166 diputadas que representan un 47% del total. La media de edad es también más baja, de 47 años, con 93 diputados/as menores de 40 años. Esta novedosa composición se corresponde con la renovación de electos y electas ya que el 63% de los mismos/as no había sido diputado o diputada en la Legislatura anterior.

CONGRESO DE LOS Y LAS DIPUTADAS:

Presidenta: Meritxell Batet

Vicepresidentes del Congreso: 1ª María Gloria Elizo, 2º Alfonso Rodríguez , 3ª Ana Pastor, 4º José Ignacio Prendes.

Secretarios del Congreso:1º Gerardo Pisarello, 2ª Sofía Hernanz, 3º Adolfo Suárez, 4ª Patricia Reyes

SENADO:

Presidente: Manuel Cruz

Vicepresidenta 1ª Cristina Narbona, 2º Pio García-Escudero

Secretarios del Senado: Fernando Martinez , Olivia María Delgado , Imanol Landa y Rafael Hernado.