Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Unai Sordo participa en la 108 Conferencia Internacional del Trabajo

El secretario general de CCOO asiste en Ginebra a las sesiones de la Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo, encabezando una delegación del sindicato.

13/06/2019.
    OIT

El pasado lunes comenzó la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, máximo órgano de decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros y observadores de otros actores internacionales, con objeto de examinar diversos temas relacionados con el mundo el trabajo. En esta ocasión, además, se celebra el Centenario de la organización.

CCOO está representada en esta Conferencia por una delegación encabezada por el secretario general, Unai Sordo, que estará en Ginebra del 16 al 19 de junio, y de la que también forman parte Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación; Alejandra Ortega, consejera técnica de CCOO en la OIT; Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad; y Raquel Gómez, técnica de la secretaría de Mujeres e Igualdad.

Además de las actividades propias de la Conferencia y sus comisiones, la delegación de CCOO participará en numerosas actividades paralelas, entre ellas la manifestación convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) el 17 de junio a las 12 horas “a favor de un segundo siglo de apoyo al progreso y la justicia social por parte de la OIT”, desde el Parc Mon Repos a la Place des Nations; una reunión de coordinación organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES); una reunión preparatoria del L20; o la presentación del Índice Global de Derechos Sindicales de la CSI.