Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO emplaza a PSOE y Unidas Podemos a un acuerdo de Gobierno para "deshacer" las reformas laborales y de pensiones

"Necesitamos un gobierno de izquierdas, estable, que derogue las reformas laborales”, ha afirmado el secretario general de CCOO durante la asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Terrassa. “Hoy la lucha contra la desigualdad pasa por derogar la reforma de las pensiones del 2013. Y nos van a ver en la calle reclamándolo", señaló Unai Sordo.

13/06/2019.
    Unai Sordo en Terrassa

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha emplazado esta mañana en Terrasa a PSOE y Unidas Podemos a "concretar una fórmula de gobierno” para "deshacer" las reformas laborales de 2012 y la de pensiones de 2013. “Se tienen que revertir reformas que se forjaron en época de crisis. Necesitamos políticas progresistas”, insistió.

Unai Sordo, que lamentó que las tres derechas estén concretando acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas, urgió a PSOE a "definir cuanto antes" el Gobierno de España. No le corresponde a CCOO definir la fórmula, pero pidió "no demonizar" ninguna opción, incluida la de un gobierno con participación de PSOE y Unidas Podemos, para luchar contra la precariedad.