Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

EN DECLARACIONES PREVIAS A LA ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE SEVILLA CELEBRADA ESTE MARTES

Unai Sordo pide "responsabilidad política" e insta a no "demonizar" ningún escenario de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este martes a no "demonizar" ningún escenario de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. A estos dos grupos se ha referido Sordo para reclamar "responsabilidad política" de forma que se evite una repetición electoral. "Un disparate que no se entendería", zanjó

25/06/2019.
    Unai Sordo realiza declaraciones a la prensa antes de la asamblea sindical de Sevilla

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en una asamblea con delegados y delegadas del sindicato, Sordo apostó por un gobierno progresista que parta de un acuerdo programático y de legislatura entre PSOE y Unidas Podemos.

Este acuerdo, a su juicio, debe situar dos prioridades: En primer lugar, la lucha contra la desigualdad y la precariedad. Como acciones fundamentales e irrenunciables para la consecución de tal objetivo, el secretario general situó “la reversión de la reforma laboral de 2012, la reforma de las pensiones de 2013 y un aumento de la fiscalidad y las prestaciones por desempleo”.

La segunda prioridad de la acción de Gobierno debería ser abordar reformas estratégicas del modelo económico, planteando políticas concretas para la industria, para la transición ecológica y la formación permanente que posibiliten un debate de presente y futuro y que abran “el perímetro de diálogo".

"Se trata de un gobierno progresista, con una agenda contra la precariedad y la desigualdad, que aspire a modernizar una parte importante del tejido productivo", ha subrayado Sordo, quien ha querido dejar claro que el sindicato no es quien tiene que decir cómo tiene que ser este gobierno.

De todos modos y como aviso a navegantes, el secretario general ha añadido que el sindicato "no va a tolerar" que se normalice la posición de un partido "abiertamente reaccionario", en referencia a Vox, que supone "un ataque sistemático a los derechos de las mujeres" y que "se demonicen los escenarios de gobiernos de coalición"