Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO apoya las movilizaciones en solidaridad con la víctima de Manresa

CCOO llama a secundar las movilizaciones convocadas por diferetentes organizaciones feministas para este lunes 8 de julio. Concentraciones en apoyo a la víctima de la violación múltiple de Manresa, según hechos ocurridos en 2016 en una fabrica abandonada de esa misma localidad.

08/07/2019.
    Movilizaciones en apoyo y solidaridad con la víctima de Manresa.

HASTA EL MOMENTO, la Fiscalía ha considerado los hechos como abuso y no como agresión sexual a pesar de que seis hombres adultos produjeran violaciones múltiples a una menor, aprovechando su estado de embriaguez, y un séptimo involucrado al que se le acusa un delito de omisión de socorro y del deber de impedir delitos, según escrito de esa misma Fiscalía.

Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, expresa el apoyo de CCOO a la joven y reclama que la agresión sea tratada como violación y no abuso, en el sentido ya expuesto en la sentencia del Tribunal Supremo sobre la violación múltiple de Pamplona, dado que el escenario y prevalencia en el número y edad de los agresores son factores intimidantes que hacen innecesario el uso de otro tipo de violencia, con el agravante de la situación y edad de la menor: “Que esta joven sepa que la ley, la justicia, la sociedad y, sobre todo, quienes estamos contra todo tipo de violencia machista, estamos de su lado”.

Y añade: “De nuevo no queremos ser testigos de una doble victimización. Como en otras ocasiones, no nos quedaremos quietas Y exigiremos a la justicia que nos atienda y escuche. Las mujeres no queremos ser valientes, queremos sentirnos seguras en casa y en las calles.”