Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO, primer sindicato en España

CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas. Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores. Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.

17/07/2019.
    CCOO, primer sindicato en España

El resultado de las elecciones sindicales que se celebran cada cuatro años para elegir delegados/as de personal, miembros de Comités de Empresa y de los órganos de las Administraciones Públicas, es el criterio que mide en España la representatividad sindical. “Este un método democrático y objetivo, frente al del número de afiliados que diga tener cada organización”, explica la secretaria confederal de Internacional, Cristina Faciaben.

Como viene sucediendo en las últimas décadas, CCOO ha ganado las elecciones sindicales al obtener 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, con una apreciable diferencia sobre el segundo sindicato, la UGT, según certifica la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social español.