Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Te animamos a participar en nuestra encuesta online sobre cambio climático en el trabajo

    El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático.

    18/02/2020.
    Con el apoyo de:

    Con el apoyo de:

    El análisis de los resultados obtenidos contribuirá a disponer de un mejor diagnóstico para promover acciones en los lugares de trabajo y adaptar los sectores económicos a los escenarios climáticos.

    Este cuestionario forma parte del Proyecto “Cambio Climático y Mundo Laboral” que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad y pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales como agentes de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

    ¿De qué va el cuestionario?

    El cuestionario plantea preguntas sobre cómo percibimos el cambio climático, nuestra opinión sobre lo que se está haciendo desde la empresa, administración pública o entidad en la que trabajamos, y por último sobre nuestras actitudes y preferencias personales para el cambio en nuestro centro de trabajo.

    ¿Quién puede participar y cómo?

    Cualquier persona trabajadora puede participar en esta encuesta. Sólo hace falta acceder a la dirección https://cambioclimatico.istas.net desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta) y tomarse un tiempo para responder las algo más de 30 preguntas que se realizan.

    Para ello escribe en la barra de direcciones de tu navegador

    cambioclimatico.istas.net

    ¿Puedo grabar los datos y enviarlos más tarde?

    Es recomendable comenzar la encuesta en un momento que puedas hacerla sin interrupciones (te llevará unos 10 min). Sin embargo si se necesita, es posible guardar y retomar más tarde una encuesta que no se haya finalizado. Simplemente se tendrá que aportar un nombre y contraseña con el que cargar una encuesta guardada. Recuerde esas claves porque no podrá recuperarlas ya que los datos no se vinculan a ningún correo electrónico.